Monday, July 20, 2009

El amor de los hombres

Hace varios meses comencé a preguntarme: como aman los hombres? A dicha pregunta no tenia una respuesta, dado el caso que soy mujer, pues la perspectivas del amor son distintas.
Así decidí comenzar un "trabajo de campo", involucrándome en el discurso de aquellos hombres que estaban involucrados sentimentalmente con una mujer.

Alguno de ellos con una cantidad significante de años "amando" a la mujer, otros con relaciones "recién comenzadas". Lo que me llamó la atención es que habían cosas semejantes en dichas relaciones.

Cada uno de ellos de forma distinta jugaba un rol bien definido del "proveedor". Muchos no tenían oportunidad de proveer dinero, pero proveían espacio de comunicación. Casi todos, podría decirse sin excepción mostraban una conducta de protección, como el que desarrolla el macho de muchas manadas ante la necesidad de proveer alimento y defender de aquellos depredadores que se aproximen.

Mi aproximación inicial fue de incredulidad, no pensé que dicha conducta pudiese existir como una variable tan constante dentro de cada una de las relaciones. Pero me ayudo a descubrir, que aún basamos cosas de nuestra vida "evolucionada" en conductas que son primitivas y que existen en muchas otras especies de animales.

Así pues descubrí que el amor de los hombres es directamente proporcional a su esmero en la protección de su prole. Como protección entiendase el proveer aquello que permita la "felicidad" o al menos la estabilidad de la prole. En caso de que la prole este compuesta de un solo miembro, en este caso la mujer, será el arte de proveer espacios de felicidad hacia ella.

Muchas de las mujeres que me encontré antes y durante el trabajo de campo, parecían no estar conscientes de dicho suceso. Ignoraban el valor que agregaba su felicidad personal a la estabilidad y bienestar de la relación.

Dejo la definición tipo diccionario que construí...

Amar: (Definición masculina, o al menos el intento) Acto en el cual los sentimientos que se producen en el interior (de un hombre) generan un automática consciencia de protección. Donde la protección viene definida como: 1. El arte de proveer aquello que la prole requiera a cambio de visualizar la satisfacción y (más deseado aún) la felicidad que se produce. 2. El arte de la protección de la prole de los agentes exteriores que puedan alterar el estado de felicidad y/o estabilidad.