Friday, February 22, 2008

El tesoro en el fondo del mar (Primera Parte)

Cuenta la historia que una vez un par de niños encontraron un mapa del tesoro.

El mapa daba indicaciones de llegar hasta el centro de un lago oscuro y profundo.
Ambos siguiendo las indicaciones escritas tomaron una pequeña balsa y se dirigieron hacía el centro. No llevaban nada más que los remos de la embarcación, porque en el mapa decía "solo aquel que sea capaz de navegar hasta lo profundo dejando todo lo viejo atrás podrá conseguir el tesoro"

Empezar el trayecto, empezar la aventura. En los primeros metro atacó una fuerte tormenta que los debatía de un lado a otro. Llenandolos de dudas y de incertidumbre. Con una extraña sensación de no saber donde estaban, hacia donde iban, o lo que dejaban.

Una vez que acabó la tormenta se encontraron el uno al otro un poco diferente. De cierta manera cambiados, quizas la fuerza del viento que sopló había alterado sus rostros. Ambos se dedicaron a estabilizar la barca a contabilizar que tenían y que no.

Recomenzaron su camino, aún cargando el miedo de la tormenta pasada en sus mentes y en su corazon. Pero con la firme esperanza de que llegarían al centro y encontrarían el preciado tesoro. Las jornadas tenían siempre su poco de alegría, pero no lo suficiente para mantener el buen ánimo en esos duros días.

Aunque el centro del lago parecía cerca en el mapa, la travesía se hacía interminables. Las peleas entre ambos pasajeros se hacían cada vez más feroces y menos faciles de manejar. Cada uno creía a la final que la culpa era del otro.

No comments: