Monday, June 22, 2009

La crónica de la energía

Un día cualquiera una energía se topa con su opuesta, por un accidentado acontecimiento de la vida... O al menos suena simpático llamarlo así.

La reacción que bate el corazón es la de huir, pero que resulta una tarea imposible, porque la atracción que se ejerce va más allá del entendimiento y mucho antes de la consciencia del sentimiento, ya se estaban mezclando como amantes en una noche serena, rodeada de estrellas y velas, que alimentan el deseo más que iluminar el área.

Es un encontrar extraño, se está donde no se debe estar, se ve lo que no se debe ver, se busca lo que no se debe buscar... Se entre mezclan en una danza de preguntas con respuestas vacías, de silencios acercados y de momentos incomodo.

Siempre allí seduciéndose sin tocarse, con la cercanía suficiente para producir el calor de una presencia, pero con la lejanía suficiente para que sus bordes no se encuentren. No suena ninguna música en el exterior, pero quien se asome puede ver que danzan al mismo ritmo... como si alguien les cantara una serenata al oído... trala la la laaa

Pero esa es solo la historia de las energías que fluyen mucho antes de que la materia comience a iniciar una acción. De la energía que al no tener las fronteras de la materia se mueve con la libertad del viento y reacciona al más sencillo estimulo. Que no necesita una marea de razones, solo basta con un sencillo impulso que le indique el cambio.

La masa permanece inmóvil sin gesticular palabras, esperando comprender el ritmo. Conteniendo la energía incontenible, cerrando los ojos para no ver. Por que a la final la masa sabe que aquello que la energía hace puede ser escondido, tergiversado, alterado... porque es sutil, fino y delicado.

En el silencio de la habitación, la masa permanece inmóvil como único testigo del danzar de la energía, cerrando los ojos como un padre incrédulo, que no quiere descubrir que su hija se entrega completamente al hombre que en ese momento llama "hombre de sus sueños".

No comments: