Thursday, September 13, 2007

El veneno y el cuchillo

Cuenta la historia que una vez 2 amigos se fueron al campo de excursión. Ambos llenos de ilusión por el emocionante paseo que les deparaba.

Era una belleza de campo, lleno de flores de primavera y con un olor a lavanda que inundaba el ambiente. A cada paso que daban, más enamorados estaban.

Pero un día mientras dormían una culebra picó a uno de los amigos muy cerca del corazón. El dolor que le causaba era insoportable... las fuerzas se desaparecían en el transcurrir de los minutos.

El otro amigo despertó y logró vislumbrar la agonizante escena. Fue corriendo a su lado rogándole que se rindiera, que siguiera respirando, que se mantuviera vivo. Pero el amigo estaba cada vez más pálido, ya casi sin vida propia.

El agonizante le pedía al otro que no lo dejara, que si tenía que perder la vida, quería que fuera a su lado. Que no podría resistir que lo abandonara. Le decía: es preferible perder la vida aquí a tu lado que perderla cuando partas a buscar una mejor alternativa para mi

El segundo amigo, en un acto de coraje, se levantó. Se acercó a la tienda y tomó un cuchillo. Con el cuchillo entre sus temblorosas manos, se acercó a su amigo y le dijo: No puedo quedarme aquí y simplemente ver como dejas partir la vida, he decidió optar por otra solución.

En un acto que duró solo unos instantes, pero que pareció una eternidad, el amigo agonizante pensó que había llegado su fin, que no agonizaría más pero que definitivamente moriría asesinado por aquel que se hacía llamar su amigo. Y mientras este pensamiento se creaba en su mente y la tristeza lo invadía, veía como su querido amigo enterraba su cuchillo en la zona del corazón.

El dolor del cuchillo al entrar en el pecho hizo que ambos amigos se estremecieran. El agonizante pego un grito de dolor estremecedor y perdió toda conciencia de la situación. El otro con lágrimas en los ojos, plegarías en la voz y miedo en su interior, hendía el cuchillo esperando ver salir el veneno del pecho de su amigo.

Notas del autor:

Solo se trata de una pequeña historia que parece inconclusa pero no lo está. Tiene contenido el mensaje más importante. El amor incondicional a veces se entiende solo detras de la cortina de las situaciones duras.


PD: Para ti, aunque no lo entiendas. Porque en el amor las decisiones duras también cuentan.

No comments: