Thursday, September 20, 2007

(Español) All I want to do is find a way back into love


El titulo del post solo referencia a una canción que escuche hace algún tiempo pero que en este momento tiene un significado diferente.
Aquí les dejo el link
http://www.lyricsmode.com/lyrics/h/hugh_grant/way_back_into_love.html

Luego de leer y entender la letra de la canción, comprendí que casi todas las personas en este mundo salen a la calle buscando alguien a quien amar. Pero es tanto el susto de salir heridos que solo se involucran parcialmente, dificultando así todo el proceso.

Yo creo que la única manera de realmente conseguir un amor que como ese es abriéndote por completo. Involucrándote de verdad. Dejando todas las mascaras a fuera, y soltando los comportamientos que frenan el proceso de enamorarse.


Y aunque es mas fácil decirlo que hacerlo creo que vale la pena el riesgo, no creo estoy segura!!

Así pues vayamos realmente a buscar ese amor, no a medias sino completamente. Puede que lloremos en el camino, pero el sufrimiento también tiene fin. Y al final del camino habremos encontrado lo mejor de la vida. El amor!

Besos... y toma el riesgo, es la única manera de encontrar el verdadero amor.

Veronica Sophia.

All I want to do is find a way back into love.


Thats the title of a song i heard few days ago.
I decided to make a short post of it.
This is the link of the lyric if any one wants to here it.
http://www.lyricsmode.com/lyrics/h/hugh_grant/way_back_into_love.html

After pay attention of what it says i realize how often we are going out to find someone to love, but we are so scared of getting hurt that we just get involved partially. Making the process harder, and difficult.

I think that the only way to really find that love that everybody is looking foward is to really get involved. Stops those behaviors of hidding behind some mask, or trying just to give a part of us.

I know is much easier to say than to do it, but come on!! i think that kind of feelings deserve the risk we are taking.

Kisses... and take the risk, because is the only way to find the real love.

Veronica Sophia.

Thursday, September 13, 2007

El veneno y el cuchillo

Cuenta la historia que una vez 2 amigos se fueron al campo de excursión. Ambos llenos de ilusión por el emocionante paseo que les deparaba.

Era una belleza de campo, lleno de flores de primavera y con un olor a lavanda que inundaba el ambiente. A cada paso que daban, más enamorados estaban.

Pero un día mientras dormían una culebra picó a uno de los amigos muy cerca del corazón. El dolor que le causaba era insoportable... las fuerzas se desaparecían en el transcurrir de los minutos.

El otro amigo despertó y logró vislumbrar la agonizante escena. Fue corriendo a su lado rogándole que se rindiera, que siguiera respirando, que se mantuviera vivo. Pero el amigo estaba cada vez más pálido, ya casi sin vida propia.

El agonizante le pedía al otro que no lo dejara, que si tenía que perder la vida, quería que fuera a su lado. Que no podría resistir que lo abandonara. Le decía: es preferible perder la vida aquí a tu lado que perderla cuando partas a buscar una mejor alternativa para mi

El segundo amigo, en un acto de coraje, se levantó. Se acercó a la tienda y tomó un cuchillo. Con el cuchillo entre sus temblorosas manos, se acercó a su amigo y le dijo: No puedo quedarme aquí y simplemente ver como dejas partir la vida, he decidió optar por otra solución.

En un acto que duró solo unos instantes, pero que pareció una eternidad, el amigo agonizante pensó que había llegado su fin, que no agonizaría más pero que definitivamente moriría asesinado por aquel que se hacía llamar su amigo. Y mientras este pensamiento se creaba en su mente y la tristeza lo invadía, veía como su querido amigo enterraba su cuchillo en la zona del corazón.

El dolor del cuchillo al entrar en el pecho hizo que ambos amigos se estremecieran. El agonizante pego un grito de dolor estremecedor y perdió toda conciencia de la situación. El otro con lágrimas en los ojos, plegarías en la voz y miedo en su interior, hendía el cuchillo esperando ver salir el veneno del pecho de su amigo.

Notas del autor:

Solo se trata de una pequeña historia que parece inconclusa pero no lo está. Tiene contenido el mensaje más importante. El amor incondicional a veces se entiende solo detras de la cortina de las situaciones duras.


PD: Para ti, aunque no lo entiendas. Porque en el amor las decisiones duras también cuentan.

Monday, September 10, 2007

Entre el sentimiento y la razón

Cuenta una historia de la existencia de 2 personajes, que vivían en un pequeño pueblo. Los nombres de estos 2 famosos personajes eran el sentimiento y la razón. Ambos cotizados en cada rincón del pueblo por distintas causas.

El que más se hacía notar era la razón, conocido así por la mayoría de sus seguidores.
Siempre solía conversar con los aldeanos sobre la precisión de sus decisiones, sobre sus maravillosos acierto.Sobre como había logrado deducir una fórmula matemática compleja que daba respuesta a casi todas las cosas de la vida.

También explicaba a todos los habitantes de la aldea que debían incluirlo siempre en las reuniones. Decía: "Mi participación es de vital importancia para asegurar el futuro de este pueblo, sin mi , su rumbo puede perder el sentido deseado y desviarse a sitios inesperados y desconocidos". De vez en cuando hasta se atrevía a sugerir que no invitaran a sentimiento, porque era demasiado complicado.

Por su parte sentimiento parecía se un tipo un tanto tímido, bastante relajado y sincero. Solía ir por el pueblo hablando con la mayoría de las mujeres que allí habitaban. Se dedicaba a escribir, poesía y a filosofar sobre la vida. Casi nunca participaba en ninguna junta parroquial, la verdad tampoco estaba muy interesado.

Era quien apoyaba a las personas en los momentos de soledad y de alegría. Disfrutaba de la vida con júbilo y alegría, consideraba que lo más importante que tenía en la vida era el como se sentía hoy. Se le solía oír decir: "Que el corazón lata cada mañana, es el signo de que la vida tenga un sentido y un propósito".

Un día por casualidad del destino ambos se encontraron en la vía. Sentimiento estaba muy interesado en entender cada una de las cosas que la razón decía. La escuchaba atentamente pero no lograba captar ni una sola palabra. Se preguntaba: "Que significará mañana, precisión matemática, porcentajes certeros"

Para sopresa de mucho razón perdió la cordura, se cansó de explicar todas sus teoría a sentimiento sin exito alguno. Cuando explotaba de la furia sentimiento se levanto de su puesto y le dijo: "Esto si lo entiendo, hablas acerca de la sensación de desesperación que a veces produce la vida"

La razón al escuchar esto pasó rápidamente de la furia a la frustración, y comenzó a llorar sin poder entender que le pasaba. A lo que sentimiento contestó: "Esa es la sensación que a veces te da la vida cuando te sientes perdido y sin orientación".

A cada palabra de sentimiento, la razón comprendía mejor lo que le estaba sucediendo. Entendió rápidamente que sus ecuaciones matemáticas jamás la llevarían a entender que decía sentimiento, que aunque se esforzara por traducirlas a su lenguaje, no existiría una manera de comprenderlo.

Por su parte sentimiento descubrió que hasta aquellos que no quieren tener nada que ver con el terminan relacionados de una manera u otra. Que aunque traten de evitarlo en algún momento la vida se encarga de juntarlos y permitirle a sentimiento mostrar las cosas que conoce.

Cuando la razón recobró la calma, convocó a una reunión en el pueblo. Cuando todos los aldeanos se encontraban reunidos, salió la razón acompañado por el sentimiento. Sentimiento temblaba de pavor, mientras la razón lo sujetaba firmemente y le pedía que sintiera un poco de confianza.

Poco a poco sentimiento encontró la sensación de calma, los murmullos entre la gente cesó y la razón comenzó a hablar:
"Queridos aldeanos, esta noche tengo algo muy importante que comunicarles. Yo, que todo lo calculé, que conseguí la fórmula perfecta de la vida, que puedo determina que curso tomará, me tope con este ser en el camino.
Un ser que tumbo todas mis teorías, me dejó desnudo y desprovisto de reglas y probabilidades, derrumbó todo aquello que tenía construido y me llevó al límite. A un sitio en el que jamás había estado.
Un sitio en el que tuve que sentir y no pensar, en el que perdí el control de los pensamiento y las explicaciones para cada una de las cosas que pensaba. Por un momento sentí que moriría, pero no fue así.
Lo único que realmente ocurrió fue que puede entender lo que tantas veces no había podido analizar. Por fin comprendí que la vida, no puede ser totalmente analizada, que hay trozos de ella que solo pueden ser comprendidos por sentimiento, y es por eso que quisiera que de ahora en adelante cada vez que hagamos una junta, invitemos a este caballero.
El nos mostrará cosas que no entendemos y que no podrá explicar, pero seguro que al unir su percepción y la mía seremos más precisos al alcanzar la meta
"

Desde entonces participan ambos en las juntas, no siempre resulta fácil llegar a acuerdos. A veces se toma en cuenta solo una de las 2 opciones. Pero a diferencia de antes sentimiento se encuentra allí para dar su sensación al respecto y ser escuchado por todo el pueblo.