Thursday, October 2, 2008

Como se cura una herida

Las heridas son parte indiscutible de la vida. Aparecen siempre, con más o menos profundidad. No existe ninguno de nosotros que no las tenga. Unas se curan tan bien que no quedan ni siquiera cicatrices, otras por más que queramos no quedan igual, hasta hay algunas que se pudren y les aparece pus. En fin varían en un rango muy grande y son bastante diversas.

Lo que nos une en esta lectura es la pregunta de como la sano, que hago si me duele. Lloro? o no lloro más? El llorar me hace sufrir? o sufrir me hace llorar? Si duele mucho es grande? o es grande porque duele mucho? O no, no es lo mucho que duela lo que la clasifica sino la intensidad....La intensidad de que? de las lágrimas que boto? de lo que siento en la herida? la intensidad en la que lanzo improperios al momento en que me la hice?, o bueno lo mucho que quiero evitarla.

Como respondo a la pregunta si es la primera vez que me hiero así. Porque si bien es cierto que me he herido antes, cada una ha sido distinta, o bueno al menos la mayoría. Entonces siempre vuelvo al principio de esto, como me la curo? y ahí me quedo, sin respuesta.

Hasta ahora todas se han sanado, unas mejores que otras, eso seguro, y siempre concluyo que "Ahora si" se como curarlas e identificarlas. Pero eso solo dura hasta que la siguiente aparece y me digo "Creo que realmente no sabía", no es como las demás, no estoy como las otras veces, ni siquiera soy el mismo yo de la última vez...

Creo que siempre nos tocará experimentar, con una nueva herida una nueva técnica, o la misma pero versionada. Seremos unos maestros de sanar heridas algún día, tan maestros que sabremos muchas técnicas, tendremos la seguridad de poder sanarlas, pero siempre tendremos que probar cual es la que mejor se ajusta a este caso.


Vero.

No comments: