Wednesday, October 8, 2008

El sonido que no llega

Pensando en aquello que sucede y puede suceder
Descubrí que me faltaba un sonido

Una cosa que ya no escuchaba más
Una ausencia no sentida

Conversaba y escuchaba las voces que respondían
No podía identificar quien faltaba
Empecé a llamarlas por su nombre
Para ver si la localizaba

Pero todas parecían responder
Sin embargo yo sentía que había una que faltaba
Que era imitada por otra
O simplemente se ausentaba

Entonces un día cualquiera la llamé

Y solo me respondió el silencio de fondo
Allí descubrí que ya no estaba
O al menos no la escuchaba

Así que le grite
Para que subiera la voz
Pero el silencio me respondió
Con una tonada continua

Y me pregunté
Cuando es que se ha ido
Cuando desapareció
Y no me avisó

Y le dije "Alma habla más fuerte que hay turbulencia"
Ella me respondió

Dijo que no había partido
Pero que no tiene voz para subirla


Me susurró al oído
"Hey amigo es que hay ruido"
Yo se lo agradecí
Y comprendí que seré yo quien lo quite.

1 comment:

Andrey said...

Para estar en tranquilidad plena con nosotros mismos y lograr una conexión limpia con nuestra Alma, considero necesario silenciar la mente. Los pensamientos negativos muchas veces son incontrolables. Esto genera ruido, ruido que entorpece nuestra conexión con el Alma. En la actualidad.. estoy viviendo una época en donde es común el tener presente a estos molestos ruidos, los comunmente llamados por Astrid... Los Zancudos.. zumbandome en los oidos.. en la mente. Aun estoy en ese proceso de acallarlos.. es complicado, sobretodo porque nuestra mente esta super blindada para evadir estos ataques. Sin embargo no es imposible este proceso.. La solución mas sencilla es buscar un espacio en donde este presente el silencio. El Silencio permite que nos relajemos, que las preocupaciones, ansiedades desaparezcan y vuelva a mi esa tranquilidad que tanto anhelo. Blanquear la mente en este momento, nos ayudará a que el Alma, vuelva a tener un tono de voz alto y logremos comunicarnos limpiamente con ella.