Tuesday, August 14, 2007

El amor

Lo visto

Estando aquí en otra ciudad, con otro aire, con otra gente, me comencé a preguntar que será el
amor para las personas? Será lo mismo que para nosotros o quizas algo diferente.

Lo que he notado, hasta ahora, es que definitivamente el amor es algo universal que todos persiguen y quieren tener, que pocos comprender y muchos tratan de obtener por medios poco confiables.

La gente en todos los lugares del mundo quiere sentir amor, quieren vivir historias de novelas y de cuentos de hada como estamos tan acostumbrados a ver en país. La gente también sueña y teme al amor.

Lo pensado

Es increíble como una palabra tan pequeña engloba tantas cosas. No somos solo nosotros soñando con ese amor ideal que ni siquiera logramos identificar, es un mundo entero apresado en una idea de amor que lo lleva a estar en condiciones que no necesariamente se desea, a hacer cosas que no siempre quiere, pero que supone que si las hace en nombre del amor pues se convertirán en lo que desea.

Creo que si tratara de definir el amor en este espacio tendría que escribir muchas lineas y jamás terminaría. Y no solo no terminaría sino que tendría el blog lleno de post debatiendo lo que se supone dije, que por supuesto no fue lo que quise decir, ni mucho menos lo que el otro entendió.

Así pues debo asegurar que la razón que me trae aquí no es la definición de amor, sino la sorpresa de encontrar que definitivamente es UN MUNDO en busca de algo llamado amor. Que cree que tiene que haber una nueva formula que nadie tiene, pero que tiene que ser hallada. Y al mismo tiempo que la busca no quiere dejar de utilizar la anterior.

Lo sentido

Es increíble como escribiendo estas letras me pongo a pensar cuantas veces he querido retener el amor como si se tratara de algo que puedes atrapar en una vasija, cuantas veces creí que lo entendía y me sorprendió de repente mostrándome que me faltaba algo más por saber.

Es por ello que quiero dejar aquí las sensaciones sobre el amor, porque es lo único de lo que puedo hablar. De eso y de lo que definitivamente no es amor, pero creo que es mejor solo hablar
de lo que siento en este instante sobre el amor.

El amor es para vivirlo, no para reprimirlo o encontrarlo.
El que busca amor nunca lo encontrará por que no entiende donde empieza el amor.
El quiere contenerlos, jamás lo tendrá porque el amor es como el viento, una vez que esta preso deja de soplar.
El que no puede amarse no amará a otros porque no se puede dar lo que no se tiene.
El que trate de huirle, será perseguido porque sentir es una cosa inevitable.
El amor te hace sentir la alegría de la vida, es la razón para vivir.
Y no hablo del amor romántico, de ese de las parejas, hablo del amor verdadero, ese que se siente por otro ser humano, ese que te llena el pecho de alegría cuando esa persona alcanza su felicidad o su meta.
Hablo del amor que te permite crecer y dejar crecer. Ese que te da alas para soñar y te acompaña durante el vuelo. El mismo que cuando te ve caer está cerca para darte fuerzas para continuar.
Ese mismo que todos soñamos con tener pero nadie se atreve a buscar.
Ese que cuando se alcanza, se alcanza la libertad.

post'data

Este post esta romántico, creo que no suelo ser así, pero me doy el permiso de ser como me siento
Espero que le guste este mi primer post "Zen" que habla más acerca de lo que siento que de lo que pienso del amor.

Amense muchos los unos a los otros, porque estoy segura que aunque no veamos el como, el amor es la guía que permitirá que tengamos un mundo mejor.

Besos, abrazos y amor

La firma

Verónica Sophia Amestoy Ceballos.

1 comment:

Panta REI said...

veritooo sam!!!

Excelente forma de iniciar el Zen, también con un tema sumamente tratado y sumamente desconocido.

Me llamó la atención... ¿se puede pensar sobre el amor? Podemos pensar en muchas cosas ciertamente, la respuesta sería si, si podemos pensar sobre el amor.

Ahora, sería incompleto. Debemos pensar y sentir. Y aún asi correr el riesgo de quedarnos cortos. Diría que el amor es algo que debes VIVIR.

En un libro de Osho (el que tú conoces de pensamientos zen) se dice que el amor es como una flor, sublime pero frágil, como todo lo elevado tiende a ser casi efímero, delicado, y a la vez puede dar tanta fuerza y motivación como para mover un MUNDO. (como mencionas)

Te debo unas citas de este mismo libro sobre el amor, que he encontrado muy interesantes.

Mucho amor desde esta esquina..
un abrazo!